viernes, 4 de noviembre de 2011

Pueblo tierra y dolor

indignado en la lectura, de ver como las tierras de aquel lado, las manejan sin cordura
dolorido adentro por no tener la herramienta para apalear la conducta
si en esa ruta de intereses lejanos no dejaran nada para los hijos y el hermano
duele adentro duele ver las ambiciones de los hombres que no son honrrados
deje el camino de lucha y ahora vuelvo, almenos lo sueño
inventaba ayer arboles internos imaginarios con flores y pantanos
de lleno en la capital la resistencia se hace a base de canjear sin conseguir plenitud
mi alma esta acostumbrada a otras normas y formas
en esto que es la vida, en esto de la supervivencia en esto que no sos nada
sino batallas alerta
en esto de confundirce y reconoser
en eso que nos toco prafundo en el ser
en esto de volver a palpitar
se extraña el nido conosido
si los pajaros rondan
las noches me llaman a mi tierra a los dolores que a ella tambien aquejan
pego el grito, relincho, y quien sabe si alsado en palabras o empuñando un arma hasta mi final
arma de cambio y desir basta a los abusos que padesen los que menos tienen y mas sienten
los que se valen por el pulso de un corazon y sensata razon
cuenta avierta, cuenta pendiente con mi alma intranquila
cuentan pendiente por aquellos que se abrieron sin intencion mas que el brindarce con sonrrisa y habeces un viejo dolor
escondido en las formas de como sale su voz
miles de cuerpos muertos caminan y casi muero yo
pero levanto la vista y vuelvo en mi redencion,
buscando el equilibrio al trance de un fuego y lindas personas, conjuncion
suena un charango en la cueva, suena una flauta, suena un tambor
son las voces del pasado que piden memoria que piden el cambio bueno
de las junventudes unidas sin ser vencidas y a la aspiracion de una sabiduria hacernos hombres con mayusculas en este camino que nos cuesta hoy
dolor por esas montañas socabadas y el no respeto a lo sagrado
tierra gritas con dolor!!!
pueblos sumergidos por unos cuantos que no tiene perdon!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario